Inicio

Precaución con la tarjeta de credito

Cuando realizamos compras por internet en muchos casos la forma de pago esta incluida la opción de tarjera de crédito. Las medidas de seguridad han mejorado mucho, debes de tener un par de precauciones que entiendo que son muy importantes.

Las trasanciones que realizamos por internet son seguras en determinadas Web, tenemos que verificar el navegador veras un icono con el nivel de seguridad, un candado, no introducir ningún dato personal sin que este este nivel de seguridad.

No transmitir nunca nuestra tarjeta desde la herramienta del correo electrónico, dado que el correo electronico no esta cifrado y nos la pueden "robar".

En muchos bancos existen tarjetas virtuales, las aconsejos, estas se cargan y se descargan muy facilmente, es aconsejable tenerlas siempre descargadas y activarlas en el momento de realizar la compra y su operativa es como cualquier tarjeta real, el problema es que en algunos casos tiene un pequeño gasto pero merece la pena. 

Spotify reproductor de musica por internet

¿Que es? 

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft WindowsMac OS X yLinux. Permite disfrutar escuchando temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado en Octubre del 2008 en Europa, pero se fué implantando en Europa hace un año 2.009.

streaming significa: distribución de audio o video por Internet. La taducción de la palabra es de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente. Sintetizando, desde la aparición del Real Audio 1.0 de la compañía Real Networks se puede tener una radio en línea.

La empresa, que tiene su sede en EstocolmoSuecia, ha firmado acuerdos con varias discograficas.

¿Como funciona? 

Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P)  (intercambio de archivos entre usuarios) en la que participan los usuarios, también llamado cloud computing.

Solo necesita una conexión a Internet de 256 Kbps, y el bitrate de las pistas es de 160 Kbps. Los archivos de audio tienen una gran calidad de reproducción, como si estuvieran en el disco duro del usuario. Las canciones se guardan en la caché del software  para evitar disminuir el ancho de banda, al repetir las canciones una y otra vez. Utiliza el códec de audio Vorbis (esto es un codec de audio libre de compresión pero tiene pérdida). Los usuarios en modo premium acceden un nivel de calidad de audio superior.

El contenido de la caché del software se basa en un índice que sirve para que Spotify conecte con el servicio. Este índice se utiliza para informar a otros clientes sobre otros usuarios que pueden conectarse a los datos para que se reproduzcan las pistas que desea escuchar. Esto se hace por cada cliente que utiliza el programa; al inicio, actuando como un servidor para escuchar las conexiones entrantes de otros usuarios de Spotify, así como la conexión de forma intuitiva a otros usuarios para el intercambio de datos en caché, según proceda. Actualmente no hay datos oficiales de los desarrolladores acerca de cuántas conexiones y la cantidad de ancho de banda que ofrece cada usuario al sistema; el software no ofrece ninguna forma para que el usuario pueda configurar estos parámetros.

Requisitos del Sistema 

Para, Mac OS X 10.4, Windows XP o superior. También es posible ejecutar el programa en GNU/Linux. El tamaño de la caché puede ser limitado por el usuario y la ubicación de memoria de caché se puede elegir. Se recomienda para la caché por lo menos 1 GB de espacio libre.

El usuario debe configurar una cuenta para poder utilizar el software. Esta cuenta puede utilizarse en varias máquinas y con Sistemas operativos pero con la condición que sólo puede reproducir música en un solo ordenador.

¿Versiones de Spotify?

Spotify puede descargarse desde el sitio web de Spotify y utilizarse de varias maneras.

Las versiones Free y Open son de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor. La diferencia entre ambas es que la versión Free es accesible mediante invitación y la Open es abierta a todo el mundo, teniendo como desventaja que sólo permite veinte horas de reproducción mensuales.

Cuando un usuario paga la cuota, éste tendrá automáticamente la condición "usuario Premium" o "Unlimited". La Premium permite a los miembros escuchar las novedades antes de su lanzamiento y antes que los usuarios de la opción gratuita de Spotify. Con Spotify Premium también se podrá oír el catálogo musical en dispositivos móviles con OSAndroid y Symbian OS, incluso sin conexión a la Red. También ofrece mayor calidad de reproducción. Con Spotify Unlimited sólo se podrán escuchar los temas en el ordenador y siempre con conexión a Internet; la diferencia entre la versión "Free" y "Unlimited" es que esta última no tiene publicidad.

Spotify Premium/Unlimited se puede utilizar en todo el mundo pero sólo es posible registrarse en EspañaFinlandiaFranciaNoruegaPaíses BajosReino Unido y Suecia. Las versiones gratuitas también sólo están disponibles en estos países por el momento.

La versión premium cuesta al mes 9,9€ puedes acceder a preestrenos algunos de los artistas grandes del momento. Spotify lo puedes utilizar tambien en tu móvil y no tienes que tener conexión a internet.

Tambien existe una versión Vip que puedes escuchar los álbunes sencillos antes de sus lanzamiento y sortean entradas a conciertos entre los usuarios de esa categoria. Desconozco el importe de la cuota o la acción para apuntarse.

Opción de enlazar con face-b.

Este programa te da la opción de poder enlazar, con la red social de Face-b.para compartir con tus amigos las canciones favoritas.

Es muy recomendable.

No me gustan los programas P2p pero este tengo que confesar que me gusta. Tienes que saber que no es para descargarte la música solo es para degustarla escuchandola y la verdad es una gozada la gran cantidad de ficheros disponibles para el usuario y algo muy importante poder escuchar las novedades de los artistas que selecciones, espero que te guste si lo pruebas.

 

 

 

 

PHISHING peligro en internet

La definición:

El PHISHING es: la estafa en Internet, con la que el ladrón cibernetico intentará apoderarse de tus datos, ya sean contraseñas, claves de entrada, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc.

¿ Como podemos encontrarnos el PHISHING ?

1 Navegando por internet en las páginas Web 

Navengando por internet en posibles páginas Web, por ejemplo para que me puedas untender en páginas clonadas, existen muchos casos que te puedes encontrar con una página muy similar por ejemplo a la de tu banco.

Este método es el que más víctimas caen, los Ciberladrones son muy hábiles ponen el la Web clonada una trampa donde atrapan tu usuario y contraseñay de esa manera ya tienen el acceso garantizado.

La mayoría de los bancos antes estos atáques luchan con diversas formas como, una tarjeta con p.e. de cordenadas, una segunda clave de operaciones, un aviso al móvil hablamos de las operaciones tanto de entradas como las de ejecucción (hacer tranferencias, peticiones, etc).

Debemos de estar muy pendientes en las Web de las redirecciones, ¿ que es una redirección ?  al entrar en una apartado, ya sea icono, enlace o incluso en alguna página automáticamente no lleve a otra. Normalmente podemos darnos cuenta en la barra de direccines que tenemos y en el comportamiento del explorador.

Intente siempre navegar por sítios Seguros

¿ Que es un servidor seguro ?

Es aquel que esta cifrado el envio de los datos, es aquel que no permite desviar información a otros sítios, en una palabra Seguro.

¿ Como sabemos que estamos en un  sítio seguro ?

De dos maneras.

La primera que la dirección empieza en la barra de tu navegador por: HTTPS esa letra S del final.

La segunda opción es mirar en tu navegador si en la parte de abajo aparece un candado indicando que es segura la Web.

¿ Que Navegador aconsejamos ?

Me gusta mucho el fire Fox ya que no es de pago y sobre todo que esta actualizado para evitar sustos.

Algunas RECOMENDACIONES a tener en cuenta

  • Recuerda tener tu navegador siempre actualizado, si es FIREFOX mejor.
  • Si usas Firefox, usa la extensión NO SCRIPT, te puede salvar de ataques XSS.
  • Si usas complementos como JAVA, Adobe Flash Player siempre tenlos actualizados.
  • Si crees que ingresaste tus datos en una Web clonada, cambia tu password inmediatamente.
  • Tu PC está infectada ya sea con algún troyano o un keylogger, alguien sabe lo que estas tipeando, necesitas cambiar rapidamente tus contraseñas por internet y no tienes otra PC a la mano, instala keyscrambler, escribas lo que escribas en tu navegador, keyscrambler encripta lo que escribes, de manera que ningún keylogger puede grabar lo que realmente estas digitando.
  • Usa un administrador de contraseñas como Roboform (de pago) o Keepass (gratuito) estos encriptan las base de datos.
  • No ingreses ningún dato, si alguien te redireccionó a la página de Rapidshare, Megaupload, Paypal o cualquier otro Website donde tengas información vital, has Login siempre en la Web oficial, donde puedas ver la URL.
  • Siempre ten un buen antivirus actualizado y un buen firewall instalados en la PC.
  • También recomiendo leer los feedback de los demás compañeros ya que varios contienen información muy importante.
  • Si ves que alguien postea un enlace hacia un phishing site, no dudes en reportalo

 

 2 En los correo electrónicos desconocidos

- Es la modalidad más común, si te llega un correo pidiendote datos vitales como usuario/contraseña por cualquier razón, Nunca envies tus datos y no llenes formularios, ningún banco por internet o sitio web donde estes registrado pide esos datos, ni por más genuino que parezca el mensaje, no te dejes impresionar y se cauteloso.

Nunca abras correos sospechosos, menos des click a los enlaces dentro del mensaje, correos como "fijate quien te borro del msn" o "tarjetas del gusanito", borralos, el simple hecho de dar click a los enlaces que estos mensajes contengan te pueden y te van a robar la contraseña del correo, es una técnica conocida como el xploit.

NUnca postees tu correo en forosNunca respondas al correo basura o des click a enlaces dentro de ellos, menos para desuscribirte, porque lo único que haces es validar la existencia de tu correo, y te va a llegar más y más spam (correo basura), incluso mensajes de algún ciberladrón, lo mejor es agregar dichos correos a la lista de remitentes bloqueados o marcarlos como Correo No Deseado.

Espero que entiendas todo lo expuesto, para cualquier duda tienes en la portada mi correo, seguiremos informando y ampliando este artículo, te invito que pasaes un buen día, saludos.


 

La ley de Sinde de descargas en Web

Recta final de la Ley Sinde

 

La Ley Sinde entra en su recta final. A priori, hoy es la fecha señalada para su aprobación (dentre de unas horas) tras varios meses de polémica. Pues bien, ante la inminente aprobación de la misma, ayer más de 20 páginas de descarga de contenidos dejaron de ofrecer este servicio con el fin de denunciar qué es lo que pasaría en caso de que la polémica Ley salga adelante. 

De esta forma, y cuando un usuario se quería conectar a la página aparecía un mensaje que decía "Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red, no a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs", y añadía un enlace a la página no al cierre de webs. 

Algunas de las páginas que decidieron secundar esta "huelga", según publica El Mundo, son cinetube.es, foro.cinetube.es, seriesyonkis.com, películasyonkis.com, pordescargadirecta.com, divxonline.info, veocine.es, seriespepito.com, cinegratis.net, nuncamas.org, divxtotal.com, gamestorrent.com, estrenodtl.com, todocvcd.com, moviesdvdr.com, mydescarga.com, torrentesx.com, peliculas21.com, series21.com, pelitube.net, filmixt.com, damedivx.com, el rincón de jesús, elitetorrent.net, y bajui.com.

Ésta es la última de las protestas que se han sucedido desde el colectivo de internautas para protestar contra la Ley Sinde. De hecho, desde varios organismos, tales como la Plataforma Red SOStenible, o hacktivistas.net, se ha instado a los internautas a protestar contra la Ley de Economía Sostenible, bien mandando un mail a los diputados para explicarles los motivos por los que tienen que decir no a la Ley Sinde, bien llamando a los partidos políticos a los que cada ciudadano haya votado para exigirles que defiendan los intereses de los ciudadanos. 

Cabe recordar que, entre las medidas que se engloban dentro de la Ley Sinde, destaca la posibilidad de cerrar páginas web en un plazo máximo de cuatro días y bajo órden judicial.

Ya veremos como se retoma este tema.

Información adicional