Inicio

Como trasferir un dominio

El primer paso es desbloquear el dominio, en la empresa donde se encuentre alojado. 

 

¿Quiere transferir un dominio .ES o un .CAT?

 
  • Verifique la dirección de email: El Registrador que va a recibir el dominio envía un e-mail de confirmación a la cuenta de correo del contacto administrativo que figura en el Whois. Una vez confirmada la transferencia se solicita el dominio al registrador de partida, el cual volverá a confirmar por e-mail la petición de transferencia. Una vez se ha confirmado por segunda vez la voluntad de transferir el dominio, éste se transfiere.
  • Fecha de expiración: El dominio .ES no puede estar en periodo de renovación. Este periodo de renovación empieza 15 días antes de la fecha de expiración y acaba cuando el dominio expira. Si solicita una transferencia de un dominio .CAT que ha sido renovado pasada la fecha de expiración (en el otro registrador), no se le ampliará por un año el periodo actual de registro. En este caso solamente pasados 45 días de la fecha de pago podrá transferir el dominio ampliando en 1 año su vencimiento.
  • Código de Autorización: Si desea realizar una transferencia de un dominio .CAT, antes de rellenar nuestro formulario, deberá solicitar a su actual registrador un código llamado "Auth Info" (código de autorización del registro).

¿Quiere transferir un dominio .COM, .NET, .ORG?

 
  • Compruebe el estado de su dominio en http://www.internic.net/whois.html. Únicamente si el dominio está en status ACTIVE o status OK es transferible. En cualquier otro caso deberá ponerse en contacto con el actual registrador del dominio para que modifique el status del dominio a OK.
  • Verifique la dirección de email: antes de iniciar el proceso de transferencia del dominio verifique la dirección de correo electrónico del contracto administrativo que consta en el whois esté activa. Si no es así, le será imposible completar la transferencia.
  • Fecha de expiración antes de iniciar el proceso de transferencia verifique que su dominio no caducará en los 10 días siguientes al inicio del proceso. En este caso, tendrá que renovar el dominio con el actual registrador antes de transferirlo a Nominalia.
    Además recuerde que la operación puede ser efectuada solamente si el dominio que quiere trasladar ha sido registrado o trasladado hace más de 60 días.
  • Información necesaria: nosotros nos ocuparemos de enviar la información necesaria a los respectivos registros para completar el proceso de transferencia.
  • Código de Autorización: Si desea realizar una transferencia de alguno de estos dominios, antes de rellenar nuestro formulario, deberá solicitar a su actual registrador un código llamado "Auth Info" (código de autorización del registro).

¿Quiere transferir un dominio .EU?

 
  • Verifique la dirección de correo electrónico del propietario del dominio en la web de EURid, en www.whois.eu, antes de iniciar el proceso de transferencia asegúrese que dicha dirección de correo electrónico esté activa. En caso contrario le será imposible competar el proceso de transferencia del dominio. EURid enviará un correo electrónico para confirmar la transferencia a la dirección de correo electrónico que conste en el whois. Sólo en el caso de que el propietario de su consentimiento el dominio será transferido con éxito.
  • Verifique los datos del propietario del dominio: para completar la transferencia de dominio es imprescindible que el propietario de éste no se modifique en ningún momento. Para los dominios asignados a personas jurídicas puede verificar el propietario en EURid www.whois.eu. Si el dominio pertenece a una persona física únicamente podrá visualizar el email de contacto del propietario.
  • Código de Autorización: Si desea realizar una transferencia de alguno de estos dominios, antes de rellenar nuestro formulario, deberá solicitar a su actual registrador un código llamado "Auth Info" (código de autorización del registro).

Una vez haya iniciado el proceso de transferencia, si los datos del propietario no coinciden con los del Whois el Registro no autorizará el cambio de registrador, pero usted podrá volver a reenviar la petición gratuitamente desde el panel de control.

 

¿ Cuanto puede tardar la operación ? 

Esta operación puede tardar como máximos unos 7 días desde la aceptación del correo electrónico.

¿ Que contenido nos llega en el email de transferencia del dominio ?

En primer lugar el correo electrónico que nos llega es en Ingles "puedes traducirlo" http://translate.google.es/# pero no es dificil

nos llega un paswword "una clave" compuesta por números, letras en mayúsculas y minúsculas debes de respetarlas, lo mejor es tener el cooreo abierto y copiar y pegar.

y un enlace de una Web donde al pinchar nos enlaza para realizar la operación.

¿ Que necesitamos para realizar el traspaso ? 

1.- el Código de autorización Auto-code nos lo aporta el actual registrador y normalmente se solicita desde la consola que el la empresa que tiene contratada.

2.- correo electrónico que nos remite la agencia internacional para la trasmisión del dominios. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

en el mismo nos encontraremos un Password: compuestos por caracteres Mayúsculas, minúsculas y numéricos)

Y un enlace para realizar el cambio. ejemplo: https://www.onlinenic.com/english/transfer/domain_trans_in.php?mail_no funciona.

3.- Pinchamos en el enlace y necesitamso poner el password y el auto-code, y eso es todo amigo a esperar.

 

 

 

Información adicional