Inicio

Tecnologia eprint para Impresoras Google Cloud Print

Ya puedes imprimir por ejemplo un correo electrónico desde su portátil desde el tren o desde el aereopuerto o desde la visita de su cliente. No solamente su notebook también desde cualquier dispositivo, su smartphone por ejemplo esa tarjeta de embarque para su próximo viaje y todo esto se encuentra en su bandeja de entrada de su impresora de casa o su impresora de la "ofi". 

El año pasado, se lanzó Google Cloud Print, un servicio que permite a los usuarios imprimir desde cualquier dispositivo, sistema operativo o navegador en cualquier impresora sin necesidad de drivers o una conexión directa a la PC.

Este servicio se puede utilizar con cualquier impresora, pero la experiencia más perfecta es ofrecida por los dispositivos Google Cloud Print, una nueva generación de impresoras conectadas a Internet que no necesitan ser conectadas  a un ordenador.

HP ha anunciado que todas sus impresoras ePrint han sido habilitadas para Google Cloud Print, en la mayoría de los casos nada más debe sacarlo de la caja y listo. Con una impresora Google Cloud Print, puede imprimir mensajes de correo electrónico, documentos y páginas web de las aplicaciones compatibles sin tener que instalar drivers, ni tener cables conectados a la impresora.

Ya se puede utilizar Google Cloud Print en las portátiles Chrome y en las versiones móviles de Gmail y Google Docs. Muchas más aplicaciones compatibles están en camino. También hay una aplicación para Android, una extensión de Chrome y Firefox para ayudarle a utilizar Google Cloud Print en más lugares.

Google permitirá compartir su impresora a los usuarios de Google Cloud Print, para que su familia, amigos y compañeros de trabajo pueden imprimir sus documentos desde cualquier parte.

Me parece muy interesante el avance tecnológico que cada día estamos apreciando ¿ donde iremos a parar ? !!!! ;-) .

 

Información adicional