Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Computador mas pequeño 25 dolares tarjeta de Raspberry Pi

Computador mas pequeño 25 dolares tarjeta de Raspberry PiComputador mas pequeño 25 dolares tarjeta de Raspberry Pi
 
El Raspberry Pi, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y pesa 45 gramos, tiene un procesador de 700 MHz, 128 MB de memoria, puertos USB, RCA y HDMI más una ranura para tarjetas SD, y funciona con el sistema GNU/Linux (inicialmente, las distribuciones Debian, Fedora y ArchLinux), y para funcionar debe conectarse a un televisor o monitor y un teclado.
 
Sus creadores –la Fundación Raspberri Pi– han hecho pruebas del prototipo desde comienzos de 2011, y esperan tenerlo listo para la producción y distribución global en las próximas semanas.
 
El Raspberry Pi estará disponible en dos versiones, la de 25 dólares y otra de 35 dólares  que tendrá el doble de memoria (256 MB) y puerto de red Ethernet. La alimentación eléctrica puede ser con 4 baterías AA de 6 voltios o a través del puerto micro USB, y se está buscando la manera de alimentación eléctrica a través de Ethernet.
 
 Una de las pruebas de su funcionamiento se hizo con el videojuego Quake 3, en especial para ver que los gráficos a 20 cuadros por segundo en una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles funcionan perfectamente. Este es el video del Raspberri Pi en funcionamiento:
{youtube}e_mDuJuvZjI{/youtube}
 

Información adicional