Inicio

Controla tu Wiffi de tu rooter

La Seguridad es muy importante en tu conexión de internet, hoy todos los operadores ofrecen routers con opción Wiffi, este sistema te permite trabajar mediante red inalambrica conectar una red e incluso conectarte con tu rooter.

Existen muchos discos de arranques creados la mayoría en Linux que descifran tu clave que viene puesta en tu rooter, "en esta fiesta el mas tonto hace relojes" como dice mi copi la Gonzalez, como podemos evitar que los intrusos no se aprovechen de nuestra conexión.

Creando una lista de dispositivos de aquellos que están autorizados para utilizar mi conexión. Os puedo asegurar que yo no soy ninguna ONG como en su día le comente a un Jefe, me explico quien quiera internet que pase por taquilla.

Todos los rooters que han pasado por mis manos en mi larga carrera han tenido la opción de filtrar la Mac, os preguntareis si he tomado algo raro o si es por que es muy tarde al escribir este artículo, bueno os lo explico un pelín mejor.

La Mac es la numeración que tienen los dispositivos y que este dato no se puede modificar ¡¡ en teoría !! la normativa obliga a fabricar los dispotivos incluido esta numeración, el sistema que emplea es hexadesimal.

El sistema hexadecimal actual fue introducido en el ámbito de la computación por primera vez por IBM en 1963. Una representación anterior, con 0–9 y u–z, fue usada en 1956 por la computadora Bendix G-15.

El único pequeño incoveniente es que en algunos rooters solo te permiten anotar 15 registros o menos, pero merece la pena.

En tu rooter en el apartado Wiffi el nombre de tu red se denominas SID puedes cambiarlo si lo deseas y tambien lo puedes poner de forma oculta, "pa que no se vea".

Cuando configuras tu internet necesitas las DNS primarias y segundarias que existen un artículo por mi portal que puedes verificar para cada operador y dependiendo del tipo de Ip Fija o Ip Aleatoria, y otro dato importante es tu puerta de enlace.

Una Pasarela o puerta de enlace (del inglés Gateway) es un dispositivo, con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos yarquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.

La «puerta de enlace» es normalmente un equipo informático configurado para dotar a las máquinas de una red local (LAN) conectadas a él de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traducción de direcciones IP (NAT: Network Address Translation). Esta capacidad de traducción de direcciones permite aplicar una técnica llamada IP Masquerading (enmascaramiento de IP), usada muy a menudo para dar acceso a Internet a los equipos de una red de área local compartiendo una única conexión a Internet, y por tanto, una única dirección IP externa.

La dirección IP de una puerta de enlace normalmente se parece a 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 y utiliza algunos rangos predefinidos, 127.x.x.x, 10.x.x.x, 172.16.x.x a 172.31.x.x, 192.168.x.x, que engloban o se reservan a las redes locales (véase Red de área local). Además se debe notar que necesariamente un equipo que cumpla el rol de puerta de enlace en una red, debe tener 2 tarjetas de red.

La puerta de enlace, o más conocida por su nombre en inglés como "Default Gateway", es la ruta por defecto que se le asigna a un equipo y tiene como función enviar cualquier paquete del que no conozca por que interfaz enviarlo y no esté definido en las rutas del equipo, enviando el paquete por la ruta por defecto.

Para entrar en el Rooter desde nuestro explorador ponemos los datos de la puerta de enlace y nos preguntara usuario y contraseña, tendremos que localizarlo dependiendo del modelo, por regla general el usuario es Admin o administrador y la contraseña depende de cada operador puede variar, este password es conveniente de cambiarla para que "no nos trasteen"

Y dentro de la opción del filtro marcar Alow "permitir" que las mac que ponemos pueden obtener acceso a nuestro sistema.

Casi todos los rooter tienen una opción para visualizar las mac que han entrado en tu rooter y puedes motorizarla, o si no te gusta la idea hacerte con un programa que te motorice tu rooter.

Te preguntaras por ejemplo como puedo ver mi Mac en Windows???? accederemos a inicio ercribe command y teclearemos ipconfig /all y anotas las doce cifras en el apartado dirección física, tienes que tener en cuenta como tienes que separar los juegos de dos caracteres en algun caso con los dos puntos (:) o solo con el punto(.).

 

 

Información adicional