Inicio

3G Box Telefónica anuncia una memoria USB infinita

El Mobile Word Congress ha sido el lugar elegido para la presentación de '3G Box', un módem USB revolucionario, con conexión a Internet y almacenamiento en la nube, es decir, una memoria "casi" ilimitada.

Con este módem presentado por la compañía el usuario se conectará a Internet a la vez que podría guardar contenidos en la red a través de la nube (cloud computing), el espacio físico de nuestra memoria USB pasa a formar/ser parte de la red, olvidándonos de almacenar en espacios físicos como los discos duros externos o el pendrive.

El acceso a Internet de 3G Box sería bastante simple, toda vez que introducimos el "pincho" en el puerto USB de nuestro ordenador, el software y la conexión se instalarán de forma automática y sencilla. Una vez instalado podremos acceder a la memoria del módem (alrededor de los 1000 GB) que se encuentra alojada en la red, un archivo donde cada cliente de un 3G Box dispondrá de una carpeta personal única.

Para la subida de contenidos a este disco duro "virtual" se utilizará la tecnología HSPA y HSPA+, con capacidad de velocidad de hasta 20 megas de bajada y 5 de subida. Todo ello permitirá al usuario una experiencia de navegación rápida y sin esperas, pudiendo subir/bajar archivos, ver/compartir vídeos en streaming o compartir con nuestro contactos la información que deseemos.

La seguridad también está asegurada en 3G Box, ya que el usuario es el único miembro con acceso a su cuenta a través de una tarjeta SIM con un PIN exclusivo. Telefónica no ha puesto fecha de salida para el 3G Box ya que está negociando la patente mundial del producto.

Información adicional