Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Impresoras 3D salva a un bebé

MedicalRevolution_610x422_03_800x600

 

La informática cada día mas cerca a nuestras vidas, en este caso a la medicina, me ha sorprendido la noticia un bebé con menos de un año, consiguieron los médicos salvarlo tras la implantación de una prótesis realizada en una impresora 3D, el bebé con seis meses, tenia mucha dificultad para comer y sucesivos ataques al corazón, el Doctor Marc Nelson del hospital infantil Akron se pusieron en marcha junto con Scott Hollister y Richard Ohye de la universidad de Michigan, para implantar una pequeña tráquea para poder solucionar los problemas respiratorios del nene.

La tráquea se ha realizado en una impresora 3D con un material de policarbonato y en un día, un material bioabsorbible "por el cuerpecito" humano, esto significa que no tiene que ser intervenido, para que sea retirado. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definiremos Impresión 3D

Como la técnica de imprimir un objeto diseñado con un programa en tres dimensiones, formando diversas capas en dos dimensiones, hasta conseguir el volumen en tres dimensiones, dependiendo de la resolución empleada.

Impresionante invento, la tecnología al servicio humano y en este caso salvando a una persona, también las impresoras 3D construyendo células pero eso será en otro capitulo. Hace unos años era impensable, perfecto.  

 

Información adicional