Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

gmail correo gratuito

¿Qué es Gmail?

Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Esta aplicación facilita la búsqueda de mensajes, lo que te permitirá acabar con el desorden de Recibidos. Además de ofrecer un método completamente nuevo para leer y efectuar el seguimiento de los mensajes, Gmail incluye más de 7 GB de espacio de almacenamiento, y con el tiempo te iremos ofreciendo más espacio. Y lo mejor de todo es que es gratuito.

Importar contactos a Gmail

Si estás cambiando a Gmail desde otro proveedor de correo electrónico, importar los contactos y los mensajes de tu antigua cuenta de correo electrónico puede ayudarte a hacer la transición sin tener que hacer un montón de tareas.

Para empezar, sigue los pasos siguientes. Antes de que te sumerjas aquí, recuerda que necesitarás acceder a la cuenta de correo electrónico para que este proceso funcione:

  1. Haz clic en el enlace Configuración.
  2. Bajo la pestaña Cuentas e importación, haz clic en el botón Importar correo y contactos.
  3. En la ventana que se abre, introduce la dirección de correo electrónico de la cuenta desde la que te gustaría importar los contactos. Haz clic enContinuar.
  4. Escribe la contraseña de tu otra cuenta de correo electrónico y haz clic en Continuar.
  5. Selecciona todas las casillas de verificación que procedan:
    • Si eliges importar los contactos, la información de tu lista de contactos de tu cuenta antigua se importará a la sección de "Contactos" de Gmail.
    • Si seleccionas la casilla de verificación Importar correo , los mensajes existentes en esa cuenta se importarán a "Recibidos" de Gmail.
    • Si quieres, también puedes seleccionar la casilla "Importar correo nuevo" para que los mensajes enviados a tu antigua cuenta durante los siguientes 30 días se importen en tu cuenta de Gmail. Los mensajes no aparecerán en Gmail inmediatamente cuando se envíen a la otra cuenta, pero se deberían actualizar en uno o dos días.
    • Finalmente, puedes aplicar una etiqueta automáticamente a tus mensajes importados para indicar que no se han enviado a la otra cuenta.
  6. Haz clic en Comenzar importación. La importación continuará si dejas la página "Configuración" o sales de Gmail.
  7. Se importarán tus contactos y mensajes. Puede que pasen de 24 a 48 horas antes de que veas los mensajes importados, así que no te preocupes si no están ahí justo después de hacer clic en Aceptar. Puedes comprobar el estado de tu importación haciendo clic en la pestaña Cuentas e importaciones de la página Configuración. Una vez completada la importación, verás un mensaje de confirmación en la parte superior de "Recibidos".

Proveedores compatibles para Gmail, para importar las cuentas

IMAP o Internet Message Access Protocol (Protocolo de acceso a los mensajes de Internet) permite descargar mensajes de los servidores de Gmail al equipo para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook Express o Apple Mail, incluso cuando no estés conectado a Internet.

IMAP crea una conexión constante entre los clientes de correo (de escritorio y/o dispositivos móviles) y Gmail.

¿Qué diferencia hay entre IMAP y POP?

A diferencia de POP, IMAP ofrece una comunicación bidireccional entre tu Gmail web y tu(s) cliente(s) de correo electrónico. Esto significa que cuando inicies sesión en Gmail mediante un navegador web, las acciones que implementes en los clientes de correo electrónico y los dispositivos móviles (por ejemplo: colocar el correo en una carpeta "trabajo") aparecerán de manera instantánea y automática en Gmail (por ejemplo: ese mensaje de correo electrónico ya tendrá una etiqueta "trabajo").

Además, IMAP proporciona un método mejor para acceder a tu correo desde múltiples dispositivos. Si compruebas tus mensajes de correo electrónico en el trabajo, en tu teléfono móvil y, de nuevo, en casa, IMAP te garantiza que los nuevos correos sean accesibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Finalmente, IMAP ofrece, en general, una experiencia más estable. Mientras que POP tiende a perder mensajes o a descargar los mismos mensajes varias veces, IMAP evita este problema gracias a sus capacidades de sincronización bilateral entre tus clientes de correo y tu Gmail web.

Si estás indeciso entre usar POP o IMAP con tu cuenta de Gmail, te recomiendo IMAP.

 

Copia de Seguridad Gmail y Calendar

Para los que utilizan Gmail, Google permite hacer una copia de seguridad de su correo electrónico y de su calendario, contactos, perfil social, videos, tus fotos, tus favoritos, historiales, ubicaciones hasta el día de hoy un total de 17 productos disponibles ya no existe problema para su respaldo.

Google te permite descargar una copia muy completa de tus datos de sus productos, la aplicación estrella se denomina  Takeout  ya no tienes escusas de hacer tu respaldo.

Y muy interesante, dado que todo esto te ocupa muchas horas de trabajos y con un solo click y paciencia se puede disponer, facilitando mucho.

Información adicional