Inicio

herramientas para mantenimiento y reparar pc Windows

Veamos a continuación un listado de 27 aplicaciones gratuitas (ya sea gratis, open-source o freemium) para reparaciones y mantenimiento de Windows.

malwarebytes programas aplicaciones reparación windows

Aplicación que realiza un escaneo rápido o en profundidad de tu equipo, para eliminar amenazas de malware como spyware o archivos similares.

URL | MalwareBytes

spybot search destroy programas aplicaciones reparación windows

Programa por excelencia para eliminar malware, spyware, adware y otro tipo de elementos malignos de nuestro sistema. Aquí tienes un manual de uso de Spybot.

URL | SpyBot Search & Destroy

spyware blaster programas aplicaciones reparación windows

Excelente aplicación que no sólo protege de multitud de elementos spyware, sino que además previene la aparición de malware en tu sistema.

URL | SpywareBlaster

lockhunter programas aplicaciones reparación windows

En otra ocasión había recomendado Unlocker, un programa para desbloquear archivos que están siendo usados, sólo para 32 bits. LockHunter funciona perfectamente en sistemas de 64 bits.

URL | LockHunter

msncleaner programas aplicaciones reparación windows

MSN Cleaner es una simple y sencilla utilidad que ocupa muy poco espacio y sirve para eliminar los molestos virus de MSN o Windows Live Messenger.

URL | MSNCleaner

process explorer programas aplicaciones reparación windows

Process Explorer es una completísima aplicación que mejora sustancialmente el funcionamiento del Administrador de tareas de Windows. Permite detener procesos, observar problemas con «handles», etc.

URL | Process Explorer

svchost view programas aplicaciones reparación windows

Esta sencilla utilidad, permite investigar las instancias abiertas de svchost.exe para saber que operaciones está realizando, así como la memoria que consume y otros datos. Muy útil para reducir el consumo del sistema.

URL | Svchost Viewer

tcpview programas aplicaciones reparación windows

TCPView es una de las herramientas predilectas para investigar y analizar los programas o aplicaciones que están accediendo a Internet. Ver también el último programa de la lista, de Nirsoft: Current Ports.

URL | TCPView

file assassin programas aplicaciones reparación windows

Excelente utilidad para eliminar archivos que están siendo utilizados. Incorpora varios métodos para resolver el problema y borrar el fichero sin necesidad de reiniciar el sistema.

URL | File Assassin

autoruns programas aplicaciones reparación windows

Autoruns es una completa aplicación para mostrar en un mismo sitio todos los programas, ejecutables, complementos, DLLs, etc. que se inician en nuestro windows, sea por el método que sea (win.ini, registro, arranque, etc...).

URL | Autoruns

process monitor programas aplicaciones reparación windows

Con Process Monitor tendrás a tu disposición una herramienta que te facilitará datos en tiempo real, sobre los accesos al sistema de ficheros, registro o procesos del sistema. Interesante para saber que está ocurriendo en todo momento.

URL | Process Monitor

desktops programas aplicaciones reparación windows

A veces, al reparar necesitamos espacio entre tantas ventanas. Con apenas 62Kbs de tamaño, Desktops crea un sistema de escritorios virtuales (similar al de Linux) y permite cambiar entre ellos con la combinación de teclas elegida.

URL | Desktops

glary undelete programas aplicaciones reparación windows

Aplicación para recuperar archivos en sistemas de ficheros FAT16, FAT32, NTFS, etc. Permite la búsqueda de archivos concretos, lo que resulta muy atractivo.

URL | Glary Undelete

free disk analyzer programas aplicaciones reparación windows

Free Disk Analyzer es un programa que permite mostrarte con todo lujo de detalles, la información del disco, los archivos o carpetas que más ocupan y otros datos útiles para hacer espacio en disco.

 

 

URL | Free Disk Analyzer

superantispyware programas aplicaciones reparación windows

Super Antispyware es un programa para eliminar este tipo de malware de nuestro sistema de una forma rápida y precisa. Permite bloquear en tiempo real, reparación y búsqueda detallada de amenazas en nuestro equipo.

URL | Super Antispyware Free

ikill programas aplicaciones reparación windows

Este programa funciona como un pequeño antivirus que protege de malware y virus que atacan por medio del arranque automático de pendrives, memorias USB y unidades extraibles.

URL | iKill

fake antivirus remove programas aplicaciones reparación windows

Remove Fake Antivirus es un sencillo programa para eliminar de nuestro sistema cualquier virus que simula ser un antivirus, tan de moda ultimamente. El programa es prácticamente tan sencillo como ejecutar una instalación.

URL | Remove Fake Antivirus

runscanner programas aplicaciones reparación windows

Herramienta para analizar procesos que se inician con Windows, servicios, drivers, procesos activos, etc. Tiene gran cantidad de opciones y da bastante información para analizar posibles problemas.

URL | RunScanner

passwordfox programas aplicaciones reparación windows

PasswordFox es una simple utilidad para mostrar un listado con las contraseñas utilizadas en las páginas webs que hemos utilizado con nuestro navegador Mozilla Firefox. Util para generar un informe antes de eliminar Windows o formatear.

URL | PasswordFox

hover ip programas aplicaciones reparación windows

Hover IP es una especie de suite donde tienes todo tipo de utilidades de red en una sola: resolver direcciones DNS, ping, trazas de IP, información de puertos, etc...

URL | HoverIP

 programas aplicaciones reparación windows

Trend Micro HijackThis analiza el sistema para mostrar un listado de los ficheros que se están ejecutando en el arranque. Ideal para eliminar las barras de navegación que se instalan en los Windows de personas con el síndrome de «AceptarAceptarAceptar».

URL | HijackThis

 programas aplicaciones reparación windows

VirusTotal es una web de seguridad, que permite analizar un fichero con varios motores de antivirus diferentes. Util para comprobar si un fichero sospechoso es un virus o conocer que antivirus detectan ciertas amenazas.

URL | VT Uploader | VirusTotal

 programas aplicaciones reparación windows

Con RegSeeker podrás realizar una limpieza del registro de Windows, para mejorar el rendimiento del mismo y evitar guardar elementos innecesarios o detalles que no necesitemos.

URL | RegSeeker

 programas aplicaciones reparación windows

Adaware Free es la versión gratuita de uno de los grandes veteranos de la eliminación de spyware. Con ella podrás eliminar todos esos elementos espía que se instalan en tu equipo.

URL | Adaware Free

 programas aplicaciones reparación windows

Product Key es un software que ya habíamos mencionado en recuperar contraseñas, passwords o seriales, junto a otros programas similares, para recuperar las contraseñas de productos de Microsoft como Office, SQL Server o el mismo Windows.

URL | ProductKey

 programas aplicaciones reparación windows

AVZ es una desconocida y gratuita aplicación de Kaspersky, que permite realizar una búsqueda de malware, virus, troyanos y otros ficheros en nuestro sistema, utilizando unas completas bases. Muy rápido, ligero y con multitud de funcionalidades.

URL | Kaspersky AVZ4

 programas aplicaciones reparación windows

Current Ports nos permite llevar un estricto control de las operaciones de red que se están efectuando en nuestro sistema. Aquí un detallado manual sobre como controlar conexiones activas de la red.

URL | Current Ports

complementos del explorador

 

Los complementos del explorador web agregan características al explorador web como, por ejemplo, barras de herramientas adicionales, punteros de mouse animados, tableros de cotizaciones y bloqueadores de ventanas emergentes.

 

¿De donde proceden los complementos?

Muchos complementos se descargan de Internet y, por lo general, requieren su permiso para descargarse en el equipo. Sin embargo, otros pueden instalarse sin su conocimiento. Esto puede suceder si el complemento forma parte de otro programa que haya instalado. Algunos complementos se instalan con Microsoft Windows.

 

¿Cómo puedo ver los complementos que hay instalados?

1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En el cuadro Mostrar, seleccione una de las siguientes opciones:
• Para que se muestre una lista completa de los complementos que residen en el equipo, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer.
• Para que sólo se muestren los complementos necesarios para la página web actual o una página web recién visitada, haga clic en Complementos cargados actualmente en Internet Explorer.
• Para que se muestren los complementos previamente aprobados por Microsoft, el fabricante del equipo o un proveedor de servicios, haga clic en Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso.
• Para que sólo se muestren los controles ActiveX de 32 bits, haga clic en Controles ActiveX descargados (32 bits).

 

¿Cómo se administran los complementos si el elemento de menú está atenuado?
La opción Administrar complementos del menú Herramientas está deshabilitada cuando Internet Explorer se ejecuta en el modo sin complementos. Puede seguir administrando complementos, pero deberá hacerlo desde Opciones de Internet en el Panel de control. Realice el siguiente procedimiento:

1. Para abrir Opciones de Internet, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, a continuación, en Opciones de Internet.
2. Haga clic en la ficha Programas y, a continuación, en Administrar complementos.
NotaLos cambios que realice no surtirán efecto hasta que reinicie Internet Explorer normalmente (cuando no esté usando el modo sin complementos).

¿Por qué aparece un mensaje que indica que Internet Explorer se está ejecutando sin complementos cuando lo inicio?
Este mensaje aparece cuando Internet Explorer se abre con los complementos deshabilitados. Para ejecutar Internet Explorer normalmente (con los complementos activados), asegúrese de seleccionar Internet Explorer en el menú Inicio y no seleccione Internet Explorer (sin complementos).

Hay varios complementos de la lista que yo no he instalado. ¿Cómo han llegado a mi equipo?

Algunos complementos están previamente aprobados y están instalados originalmente en el equipo. Todos los complementos previamente aprobados están comprobados y firmados digitalmente. Los complementos previamente aprobados pueden proceder de Microsoft, del fabricante del equipo, del proveedor de servicios Internet (si utiliza una versión de Internet Explorer de marca privada) o del administrador de red. Para ver los complementos previamente aprobados que tiene instalados en su equipo, haga lo siguiente:

Para ver todos los complementos previamente aprobados

1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso.
4. Aparecerá una lista de todos los complementos previamente aprobados. Cuando haya terminado de ver la lista, haga clic en Aceptar.

Notas
* Algunos complementos tienen una firma digital, lo que significa que en el archivo hay una etiqueta especialmente codificada que puede identificar al editor. Si en la columna Editor aparece (Sin comprobar), significa que el complemento no tiene una firma digital.
* El administrador de red puede haber deshabilitado algunos complementos. En ese caso, el complemento no aparecerá en la lista de complementos o no podrá habilitarlo. Para poder usar el complemento, el administrador tendrá que habilitarlo.


¿Qué puedo hacer si creo que un complemento causa problemas?

Los complementos suelen funcionar correctamente pero en ocasiones hacen que Internet Explorer se cierre de forma inesperada. Esto puede suceder si el complemento se ha creado para una versión anterior de Internet Explorer o tiene algún error de programación.

Esto es lo que hay que hacer:
• Deshabilitarlo. Si un complemento ocasiona problemas reiteradamente, puede deshabilitarlo mediante Administrar complementos.
• Notificarlo. Cuando se le pregunte, puede decidir informar del problema a Microsoft. La información se notifica de forma anónima y no se requiere nada más que su permiso. Estos informes se usan para mejorar nuestros productos y animar a otras compañías a que también actualicen y mejoren los suyos.

¿Se pueden eliminar los complementos o los controles ActiveX?

Sólo se pueden eliminar los controles ActiveX descargados e instalados por uno mismo. No se pueden eliminar los controles ActiveX previamente instalados, ni los complementos de ningún tipo, pero se pueden deshabilitar. Para eliminar un control ActiveX instalado, use el Administrador de complementos. Si el complemento no puede eliminarse desde el Administrador de complementos, es posible que pueda desinstalarlo desde el Panel de control.

Para eliminar controles ActiveX instalados


1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar haga clic en Controles ActiveX descargados para mostrar todos los controles ActiveX.
4. Haga clic en el control ActiveX que desee deshabilitar y después haga clic en Eliminar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee deshabilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.

 

¿Cómo se puede deshabilitar un complemento del explorador?

Antes de deshabilitar un complemento del explorador, recuerde que es posible que algunas páginas web, o el propio Internet Explorer, no se muestren correctamente si se deshabilita un complemento. Sólo es aconsejable deshabilitar un complemento si éste hace que se cierre repetidamente Internet Explorer.

Para deshabilitar complementos permanentemente

1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer para que se muestren todos los complementos.
4. Haga clic en el complemento que desee deshabilitar y, después, haga clic en Deshabilitar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee deshabilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.

Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar Internet Explorer con todos los complementos temporalmente deshabilitados. Los complementos sólo permanecerán deshabilitados hasta que reinicie Internet Explorer normalmente. Para deshabilitar los complementos de forma permanente, siga los pasos indicados en la sección anterior.

Para deshabilitar todos los complementos temporalmente

• Haga clic en el botón Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema e Internet Explorer (sin complementos).

¿Cómo se puede volver a habilitar un complemento del explorador?

Puede que desee volver a habilitar un complemento del explorador si lo ha deshabilitado pero desea ir a un sitio que lo necesita o si, al deshabilitarlo, se han producido problemas generales de visualización de páginas web o Internet Explorer.

Para volver a habilitar un complemento del explorador

1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer para que se muestren todos los complementos.
4. Haga clic en el complemento que desee habilitar y, después, haga clic en Habilitar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee habilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.

invidentes recursos gratis

Msn live Errores mas frecuentes

El error mas frecuente Msn de instalación

8000401a  Windows Messenger live no arranca despues de instalar o de actualizar el software.

Solución: suprimir un registro de regedit

Como hacerlo:

inicio // ejecutar // regedit //

entrar en HKEY_CLASSES_ROOT\AppID\ y suprimir el registro: 

380689D0-AFAA-47E6-B80E-A33436FE314B 380689D0-AFAA-47E6-B80E-A33436FE314B

Tengo xp profesional instalado Nod32.

 

 

Información adicional