Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Códigos QR conócelos

DEFINIR EL QR

 los códigos QR (Quick Response Barcode) evolución del popular código de barras, recuerdas cuando vas a comprar un articulo el código que pasan por el TPV, tu cajera/o. Un estándar que permite representar en un gráfico en dimensiones para más de 4000 caracteres alfanuméricos (letras y números).

COMO SE INVENTO Y LA UTILIDAD

Los fabricantes de vehículos lo inventaron para controlar los vehículos y actualmente muchos de los sectores lo utilizan empresas sobre todo empresan que necesitan clasificar muchos artículos incluidos en una base de datos interna, para una respuesta rápida y eficaz.

COMO LEO UN CÓDIGO QR

Estos se utilizan con un programa que a su vez se lee con una cámara para transformar la información en un resultado, puede ser una información en pantalla o lo normal acceder a una dirección Web.

Existen una decena de lectores y la mayoría gratis, solo tienes que tener en cuenta la disponibilidad de tu dispositivo, hablamos en primer lugar tu teléfono móvil, tu tablet o tu portátil y el sistema operativo que tenga el dispositivo.

DONDE LO PUEDES ENCONTRAR

Desde una botella de refresco, pasando por una chocolatina, un tetra, una Web, en tu billete de transporte, avión, tren, etc, o en cualquier publicidad, y en muchos sitios mas.

COMO LO PUEDO FABRICAR

 Crear un código QR es muy sencillo. Únicamente necesitas un generador de códigos QR. Existen aplicaciones para Windows, Linux y Mac; pero lo más rápido y sencillo es utilizar servicios en línea como los ofrecidos por Kaywa, MSkyNet o invx. Basta con seleccionar el tipo de información que vas a introducir (por ejemplo, URL), introducir el texto y pulsar generar. Así de simple.

Espero que con estas palabras comprendas algo que seguro te ha llamado la atención y te has preguntado como funciona alguna vez.

Información adicional