Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Configura tu telefono con S.O. Android

Hola me parece impresionante este sistema operativo, recuerdas libre de Google realizado bajo linux, ya antes de salir al exterior te lo comentaba en este enlace: de principios de octubre del 2.009,  

1º personalizaría el fondo de pantalla, puedes poner tu pantalla fija o móvil, la pantalla móvil estan habilitada a partir la versión 2.2 del S.O. Los fondos animados puedes instalar un programa denominado Background.

2º configuraría el audio del teléfono, es muy fácil en el directorio raíz tienes que crear tres carpetas y son estas: \media\audio\ y dentro de estas carpetas

alarms

notifications

rigntones.

Podemos utilizar los ficheros de formato mp3 

mp3

Desde aplicaciones de nuestro Android tenemos que entrar en aplicaciones y desde ajustes podemos configurar las conexiones que emplearemos en nuestro dispositivo móvil. Como puedes comprobar en la imagen que mas abajo te presento se gestiona todo tipo de conexiones disponibles. 

  Te destaco el modo avión donde podemos trabajar en un avión o incluso desde un hospital, me parece muy interesante a destacar, donde tanto Wifi como bluetooth podríamos utilizar para trabajar, mermaneciendo desconectado nuestro teléfono donde evitaremos la entrada de una llamada.

La versión 2.2 ha dado un gran salto este S.O. donde nos permite anclarnos en una red y nos permite nuestro teléfono convertirse en un punto Wifi, capaz de permitir que otros dispositivos se conecten a nuestro móvil para poder utilizar nuestro internet.

3º Lo próximo seria Ajustar el sonido en el dispositivo, tres tipos de tonos diferentes e incluso los niveles de los tonos, e incluso configurar el modo silencio. Los tonos incluso de las teclas, la vibración.

4º Ajustaríamos la pantalla, donde podemos ajustar el brillo, rotaciones, tiempo de apagado.

5º Ubicación y seguridad, desde esta opción podemos configurar la localización de nuestro móvil, desde Map si entramos nos puede buscar nuestra localización. Podemos realizarlo desde el GpS o desde Wifi desde gps consume mucha batería podiendose realizarse con cualquiera de las dos opciones. 

6º El teclado y el idioma tenemos que configurar el nuestro evidentemente el mas adecuado, desde market podemos modificarlo, Android permite tener mas de un teclado al uso, 

7º Podemos personalizar nuestras notificación de nuestro teléfono,.

8º Verificar la fecha  hora, ten en cuenta si lo tienes en modo automático te recojerá la fecha automáticamente desde tu operador de telefonía y es posible también desde internet.

9º Actualizaciones de teléfono, nivel de baterías y estado del propio teléfono. 

espero ayudarte con estos 9 consejos o recomendaciones que perfectamente te puede servir para aquellas personas que comiencen a trabajar con este sistema operativo, en mi caso no tengo este gran dispositivo pero lo he probado desde una máquina virtual Mmvware seguro que has visto este enlace donde os pongo a vuestra disposición un mini manual vmware y he instalado el S.O. en mi portátil, es genial las opciones que dispone y la sencilla utilización del mismo, uhhh me gusta, saludos.

Información adicional