Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Nokia incluirá Windows Phone 7 en sus terminales

Nokia y Microsoft han firmado una gran alianza estratégica en un claro intento de reforzar su posición en el mercado de los smartphones y competir con quienes lo lideran en este momento: Apple, con iPhone y Google, con el sistema operativo Android.

 

Una noticia del encuentro anual más importante del mercado de la telefonía, Mobile World Congress, que reuniró en Barcelona a los principales fabricantes del sector, Nokia y Microsoft han anunciado que ambas compañías combinarán sus servicios con el objetivo de “crear productos diferenciados e innovadores a una escala sin rival” y con la intención de “conectar a los próximos mil millones de personas” a Internet en mercados en crecimiento.  

 

 

El cambio más notable será la inclusión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, en los smartphones de NokiaBing se podrá integrar como buscador en los dispositivos Nokia así como la plataforma de publicidad Microsoft adCenter. Por otro lado, Nokia aportará su experiencia en la fabricación de terminales y soporte de idiomas para comercializar Windows Phone a precios más competitivos. Además, Nokia Maps pasará a ser parte del núcleo central de productos de Microsoft. Lasaplicaciones de Nokia y el contenido de su tienda estarán disponibles dentro de Microsoft Marketplace.

 

 

A pesar del plan de Nokia de migrar a Windows Phone sus smartphones, aún espera vender unos 150 millones de terminales Symbian en los próximos años. Mientras, el sistema operativo MeeGo, en el que participan Nokia e Intel, pasará a ser una plataforma abierta de desarrollo.

 

¿Una versión mini de iPhone?

 

 

Y mientras que Nokia y Microsoft se alían para competir con Apple y Google, estas dos compañías hacen lo propio por tratar de liderar el mercado. Según algunos medios de comunicación, Apple estaría preparando una versión reducida de iPhone 4, con la idea de contrarrestar el éxito de los terminales con el sistema Android de Google. El nuevo teléfono sería un tercio más pequeñoque la última versión, no estaría asociado a ninguna operadora y su precio podría oscilar entorno a los 150 euros.

Información adicional