Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

La Nube Cloud Computing

nube

 

 

El Cloud Computing es la tendencia/herramienta/tecnología 2.0 para nuestras cámaras, MP3, USB, discos duros y cualquier otro formato externo al ordenador que tengamos. De ahí su término, Cloud (nube), que no sea un espacio físico en el que se encuentre nuestra información, sino en la red, en la web, en el espacio cibernético.

Las redes sociales como Facebook o Twitter no paran de actualizarse para que la rapidez con la que hagamos cualquier cosa en nuestras vidas pueda quedar reflejadas en la red en el menor espacio de tiempo. Wikipedia, que hace poco ha derrotado a Encarta, funciona con la propia actualización y mejora de los propios usuarios, los móviles incorporan el microbloggin y se actualizan a la vez que lo hacemos en nuestros ordenadores... se está configurando lo que será la web 3.0.

Cloud Computing

La polémica viene dada por la entrada de las empresas en el pastel de la nube. El acceso de nuestros datos a través de los programas que se nos ofertan, no es en código libre. Es decir, cualquier aplicación que utilizemos para lanzar nuestros datos a la nube, pertenece a una empresa, algo así como 'cloud applications' o aplicaciones de la nube, por lo que no tenemos el pleno manejo de nuestra información.

Google por ejemplo lanza gratuitamente todo su conjunto de aplicaciones (maps, gmail, docs...), captando millones de usuarios e introduciendo la publicidad adsence de la propia empresa (rastrea de forma automática el contenido de sus páginas y publica anuncios relacionados con el tema que se trata).

El futuro de Internet pasa por la nube, por la entrada de todas las empresas en la computación en nube y la consolidación de ésta como única manera de afrontar un futuro incierto. El manifiesto lanzado por varias de las empresas (entre las que se encuentra Telefónica) más importantes del sector acerca de la democratización de esta tecnología debería ser el principio para sentar las bases del futuro.

 

Nuevo servicio de almacenamiento nube de Apple

 

 

 

Apple presentó iCloud, su nuevo servicio para el almacenamiento de contenido en la nube y su acceso a través de dispositivos inalámbricos.
"iCloud almacena tu música, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos, y más," publicó Apple en un comunicado en su sitio. "Inalámbricamente coloca esta información en todos tus dispositivos de forma automática. Es la forma más fácil de administrar tu contenido. Porque ahora no tendrás que hacerlo."
Durante el comunicado, Apple informó que el servicio de MobileMe será sustituido por iCloud al incorporar Contacts, Calendar y Mail con una nueva arquitectura y rediseñados para trabajar de forma transparente con iCloud.
iCloud será incoporado y operará en los 3 centros de datos de Apple. El más reciente, ubicado en Maiden, Carolina del Norte y del que se sabía Apple construiría desde hace 2 años, recibió una inversión de parte de Apple por 500 millones de dólares soportar la demanda de este nuevo servicio. 
 
 
Apple introdujo con iCloud, la capacidad de que cuando se descargue una aplicación o libro electrónico desde la App Store o iBookstore, estos se descargarán en todos los dispositivos al mismo tiempo, no sólo en el que fue adquirido el producto.
iCloud Backup realizará respaldos automáticos de los datos contenidos en dispositivos iOS de forma diaria vía Wi-Fi mientras los dispositivos comoiPhoneiPad o iPod Touch.
Por su parte, iCloud Storage guardará documentos creados o modificados en cualquiera de los dispositivos de Apple desarrollados en las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote.
Apple informó que iCloud también incorporará al nuevo Photo Stream, un servicio que automáticamente sube fotografías a la red y las comparte con los demás dispositivos que el usuario posee.
"Así podrás tomar algunas fotos con tu iPhone en la calle y estarán listas para compartir con tu iPad o incluso Apple TV cuando llegues a casa," indicó Apple.
Apple anunció que los usuarios tendrán la capacidad de guardar hasta 5Gb de información relacionada con su correo, documentos y respaldos sin restar espacio ocupado por música, aplicaciones y libros adquiridos directamente de Apple, ni el almacenamiento requerido por el Photo Stream.
Finalmente, la nueva versión de iTunes en la Nube permitirá descargar toda la música previamente comprada en el resto de los dispositivos de un usuario sin costo extra.
Así, Apple informó que hoy lanzará una versión beta de iTunes en la Nube  para probar estas características.
iCloud estará disponible en otoño de este año de forma gratuita para usuarios de iPhone, iPad y iPodtouch con el sistema iOS5 o OS X Lion (con un ID de Apple válida).
El único servicio que Apple indicó que tendrá un costo es iTunes Match por 24.99 dólares anuales. Este servicio es capaz de reemplazar versiones gratuitas de música con el formato AAC DRM de 256 kbps por una de las 18 millones de canciones de la iTunes Store que sean similares a ésta.
 

 

¿ Que Nube elijo Google Drive, Skydrive, Icloud, Dropbox ?

Os acordáis de la Nube, es un dispositivo de almacenaje para el usuario que puede utilizarlo con distintos dispositivos como ordenadores distintos sistemas operativos como Windows, linux, mac, etc, podemos compartir nuestros ficheros con el Móvil, fotos ficheros, porque no compartir estos con mi tablet, ipad, android etc, sin tener que utilizar nada para pasar de un dispositivo a otro.
 
Muchos nos preguntamos cual es el mejor sistema de almacenamiento de Nube, os puedo intentar hacer un resumen y compartir una información que pienso en los tiempos que corremos nos puede interesar.
 

ICOULD  

Para mi la mas popular es Icold, os confieso que me encanta apple, os puedo decir que sincroniza perfectamente tengo el IOS 5 en un mini mac, en mi Ipad y desde Chrome en Windows 7 puedes instalar un pequeño complemento para poder utilizar la nube de forma muy eficaz. Uff es una pasada ver funcionar al Ipad haciendo las copias de seguridad e incluso poder nanejar muy fácilmente los ficheros.
La capacidad que apple te regala son 5 Gb solo necesitas tener tu dispositivo de la Manzana y registrarte, podemos compartir correos, contactos, agendas, copias de seguridad etc, apple te ofrece 50 Gb por un precio de 100 dólares, muy caro en comparación del resto de empresas que vamos a comparar.
 
 

DRIVE GOOGLE 

Hace escasos días en abril 2012 ha salido a la luz la nube de google, el parorama se ha revolucionado totalmente google ofrece un pluss importante al usuario internauta, un gran correo con bastante espacio, poder trabajar con herramientas tipo Microsoft Office, poder leer pdf sin tener el programa instalado en nuestro ordenador denominado Google Docs, utilizar herramientas Webmaster como  google AdWords trabajar con publicidad, controlador de visitas web Google Analytics una pasada, puedes controlar las visitas de tu/s Web, ip, situación del visitante, navegadores, las páginas mas vistas y con unos infórmenes que puedes confeccionarlos a tu medida para sacar el máximo provecho. Otra herramienta Google Maps una pasada para ver el lugar donde vas a visitar y podría seguir enunciando mas herramientas de esta gran empresa pero voy a ir al grano.

La capacidad que Google ofrece a sus usuario son 5 Gb no está mal pero lo mas importante es la velocidad de subida 10 Gb "una pasada no lo crees" se encuentra disponible para Windows yo he probado W7 y esta disponible evidentemente para Android, a fecha de hoy S.O. apple no esta disponible pero os aseguro que será por muy poco tiempo(iphone,ipad) tampoco esta para Windows Phone,  os cuento que existen cinco millones de usuarios registrados en Android ya os comente en otros artículos que Android alcanzaría aumentar los usuarios.

 

 SKYDRIVE

Hace unos días con motivo del nacimiento de la nube de Google Microsoft no ha dudado en actualizar su servicio ampliando con mejoras aporta un almacenaje gratuito de 7 Gb pero si tienes una cuenta hotmail y esta activa antes del 22 de Abril 2012 dispone de 25 Gb, esta cantidad ya la teníamos anteriormente, pero no nos llamaba la atención,  aquellas personas que necesites mas Gigas pueden pagar 50 dólares al año y obtener 100 Gb, para android aún Microsoft no ha prepara la nube para poder utilizarla pero seguro que lo conseguirán dado la importancia por el número de usuarios.

Un inconveniente es que la capacidad de los ficheros tienen que tener como máximo 2Gb y 300MB de subida, en esta sociedad que vivimos en que la rapidez y la capacidad es importante.

 

DROPBOX 

Es el mas popular, muchos de nosotros lo utilizamos y no nos damos cuenta, podemos compartir entre usuarios registrados carpeta, existen oficinas pequeñitas que lo utilizan, o tu carpeta con la de tu primo o de tu familia, puedes volcar cualquier documento y retomarlo desde la web o un pequeño software que instale en tu dispositivo pero "no te lo pierdas" es compatible con casi todos los dispositivos linux, max, os, Windows, android, incluso blackberry.

Se trata de una herramienta que te aportan gratis 2Gb y a medida que instalas en tus dispositivos te regalan 500 Mb más gratuitos, incluso si promocionas a tus contactos de tus correos y tu amigo se da de alta te pueden dar 500Mb mas hasta un máximo de 7Gb.

Para mí existe una pequeña pega no se puede actualizar dos documentos al mismo tiempo y tarda mucho en actualizar el contenido de la nube, pero no esta mal es chulo trabajar con esta herramienta sin límite de dispositivo.

Existe la versión de pago opción 1: 50 Gb 100 dólares y 100 Gb 200 dólares con la posibilidad de negociar cualquier capacidad con la empresa de software.

 

Bueno espero aclarar las posibles opciones de nubes disponibles y te puedes decir por la que mas te interese, saludos. 

Información adicional