Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Nuevo servicio de almacenamiento nube de Apple

 

 

 

Apple presentó iCloud, su nuevo servicio para el almacenamiento de contenido en la nube y su acceso a través de dispositivos inalámbricos.
"iCloud almacena tu música, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos, y más," publicó Apple en un comunicado en su sitio. "Inalámbricamente coloca esta información en todos tus dispositivos de forma automática. Es la forma más fácil de administrar tu contenido. Porque ahora no tendrás que hacerlo."
Durante el comunicado, Apple informó que el servicio de MobileMe será sustituido por iCloud al incorporar Contacts, Calendar y Mail con una nueva arquitectura y rediseñados para trabajar de forma transparente con iCloud.
iCloud será incoporado y operará en los 3 centros de datos de Apple. El más reciente, ubicado en Maiden, Carolina del Norte y del que se sabía Apple construiría desde hace 2 años, recibió una inversión de parte de Apple por 500 millones de dólares soportar la demanda de este nuevo servicio. 
 
 
Apple introdujo con iCloud, la capacidad de que cuando se descargue una aplicación o libro electrónico desde la App Store o iBookstore, estos se descargarán en todos los dispositivos al mismo tiempo, no sólo en el que fue adquirido el producto.
iCloud Backup realizará respaldos automáticos de los datos contenidos en dispositivos iOS de forma diaria vía Wi-Fi mientras los dispositivos comoiPhoneiPad o iPod Touch.
Por su parte, iCloud Storage guardará documentos creados o modificados en cualquiera de los dispositivos de Apple desarrollados en las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote.
Apple informó que iCloud también incorporará al nuevo Photo Stream, un servicio que automáticamente sube fotografías a la red y las comparte con los demás dispositivos que el usuario posee.
"Así podrás tomar algunas fotos con tu iPhone en la calle y estarán listas para compartir con tu iPad o incluso Apple TV cuando llegues a casa," indicó Apple.
Apple anunció que los usuarios tendrán la capacidad de guardar hasta 5Gb de información relacionada con su correo, documentos y respaldos sin restar espacio ocupado por música, aplicaciones y libros adquiridos directamente de Apple, ni el almacenamiento requerido por el Photo Stream.
Finalmente, la nueva versión de iTunes en la Nube permitirá descargar toda la música previamente comprada en el resto de los dispositivos de un usuario sin costo extra.
Así, Apple informó que hoy lanzará una versión beta de iTunes en la Nube  para probar estas características.
iCloud estará disponible en otoño de este año de forma gratuita para usuarios de iPhone, iPad y iPodtouch con el sistema iOS5 o OS X Lion (con un ID de Apple válida).
El único servicio que Apple indicó que tendrá un costo es iTunes Match por 24.99 dólares anuales. Este servicio es capaz de reemplazar versiones gratuitas de música con el formato AAC DRM de 256 kbps por una de las 18 millones de canciones de la iTunes Store que sean similares a ésta.
 

 

Información adicional