Inicio

las redes sociales con los negocios

El fenómeno de las redes sociales Imparable

Estoy recopilando información en la red para analizar este gran invento las redes sociales el negocio social imparable.

Este modelo de negócio tiene un gran futuro y esta comenzando a despegar, esta basado en dos premisas por un lado la audiencia que tienen y por otro los ingresos que tiene basado en su publicidad.

Dos Ejemplos:

El primer ejemplo en el año 2007, Microsoft compra el 1.6% de Facebook por 240 millones de Dólares y tener la exclusividad de comercialización del sítio en todo el mundo.

El segundo de los Ejemplo hace unos días nos hemos enterado de la noticia sin ir mas lejos en España, Telefónica compra la red social española Tuenti

En Mayo salta la noticia que por la cantidad de 70 millones de euros se formaliza la compra por parte de la compañia solo el 85% de la red social.

Tuenti genera más actividad que Facebook, líder mundial de ese negocio, y eso es algo que no ocurre en ninguna otra parte del mundo. Lo que fue una start up fundada en enero de 2006 por el californiano Zaryn Dentzel, el londinense y el malagueño Félix Ruiz, luego se convirtió en un fenómeno con más de 1.195 millones de páginas vistas al mes. También participaron en el nacimiento de la criatura otros expertos en el mundo online como Antonio Robert, Joaquín Ayuso, Adeyemi Ajao y Kenny Bentley. Se trata de una red social española, formada por más de ocho millones de personas, en su practica totalidad con edades inferior a los 30 años, y en la que el acceso se realiza de forma restringida, puesto que todos sus miembros tienen que ser invitados por otros usuarios previamente. Su facilidad de uso y la agilidad para realizar todas las rutinas son algunos de los mandamientos de un sitio de Internet escrupulosamente respetuoso por los derechos de privacidad e intimidad de los usuarios. (ampliaré mas información en cuanto me sea posible).

En resumen dos empresas grandes, un ejemplo internacional Microsoft y otro ejemplo Telefónica empresa Española (multinacional) interesadas ambas en las redes sociales.

¿ Crees o te convence que las redes sociales son importantes ? lo que puedo decir que son empresas que tienen siempre una visión muy futuristas y con grandes beneficios en sus cuentas.

Otros dos ejemplos greenpeace y dell son dos entidades que han apostado mucho por las redes sociales.

¿ Quien no ha visto alguna vez un anuncio de ordenadores con una oferta especial para los usuarios de la zona ? pues esta multinacional Francesa ha apostado muy fuerte por este podemos llamarlo como acontecimiento social.

Necesidades en las redes sociales 

Las redes sociales están creciendo, cada día mas gente invierte más horas conectadas, y podemos pensar que es el sitio donde podemos hacer nuestro negocio, pero mentira, no es así, al menos para hacer el negocio que conocemos, que vemos que se hace cuando hay un gran grupo de personas reunidas. 

En un estadio se vende helados y refrescos por que la gente lo necesita. ¿Qué necesitan en una red social? La primera pregunta seria ¿A que va la gente a las redes sociales? 

A un estadio la gente va a ver el partido, alentar a su equipo, y da sed, también da hambre, y se pude vender estos productos, incluso se vende indumentaria deportiva. Todo dentro del interés de las personas.

 

En proceso continuará

Información adicional