Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Nueva red social para los fallecidos en Rusia

 
'Pomnipro.ru' ('Acuérdate de') se trata de una red social recién creada en Rusia.
 
Igual que Facebook, tiene la peculiaridad de estar dedicada a las personas difuntas.
 
Pese a lo que pudiera parecer, la iniciativa no prentende crear un canal virtual de comunicación entre los que habitan en un posible Más Allá, sino que -claro está- se dirige a quienes aún están vivitos y coleando por estos terrenales lares.
 
Según publica el portal de noticias www.rt.com, la propuesta pretende que sus usuarios abran perfiles dedicados a personas ya fallecidas. Al igual que la popularísima Facebook, en las cuentas de 'Pomnipro.ru' se pueden dejar mensajes y comentarios en muros ajenos, así como crear grupos tanto privados como públicos.
 
Una de las aplicaciones estrellas de esta incipiente red social es la que posibilita el compartir recuerdos de quienes nos dejaron mediante imágenes y textos. También, hacer regalos virtuales (en Rusia es tradicional dejar cigarrillos, bombones, velas... en las tumbas de los cementerios)
 
Los usuarios sólo podrán abrir perfiles de sus parientes y familiares, así como de famosos difuntos, a modo de homenaje.
 
Sin ser algo pionero en el mundo (la estadounidense 'respectance.com' y la china www.memorial.gov.hk. funcionan de forma similar), no deja de ser chocante su puesta en marcha.
 
Descansen en paz. 

Información adicional