Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

las redes sociales introducción

¿ Que es una Red Social ?

Una estructura social formada por individuos o incluso entidades de cualquier tipo, que estan conectados entre sí y les une entre si por cualquier tipo de relación que tengan.

Por ejemplo: las familias "un dos tres responda otra vez", los amigos, los compañeros del cole,los compis del curro, del insti.., de la uni.., otro ejemplo que esta muy de moda de sexo (buscar pareja, lios, etc), etc.

El fenómeno de las redes sociales esta basado en la teoría de los seis grados, esto significa que V.D.envia un mensaje en cadena a varias personas, este mensaje puede recibirlo el personaje que vd no esperara, ej. un famoso, etc, etc. puede estar su email en cualquier parte del planeta.

Esta teoría fué expuesta por el Húngaro Frigyyes Karinthy, basado en la idea grupo de desconocidos crece exponencialmente hasta cubrir la población mundial.

 

¿ Primeros análisis de las redes Sociales ?

En 1967 el psicólogo Stanley Milgam, de Norteamerica ideó la teoría del mundo pequeño, consistía en seleccionar un grupo de personas y les pidió que enviaran una postal a un remitente desconocido, en la postal los remitentes concian, el nombre del destinatario, la ocupación, la localidad, etc.

El efecto del pequeño mundo tomó la forma de un experimento consistente en el envío de 60 cartas a reclutas de Wichita, en Kansas, diciendo que la reenviasen a una mujer de Cambridge, en Massachusetts. La forma de reenvío debería ser pasándosela a la persona que ellos creyesen más cercana a la destinataria, ya fuese por conocidos directos o indirectos (un amigo de un amigo). Los resultados del experimento fueron desastrosos, seguramente por la escasa muestra sobre la que observar resultados estadísticamente relevantes, y el caso es que este experimento no disfrutó de mucha aceptación.

El pequeño mundo de Stanley Milgram     

    El Nacimiento de las Redes Sociales en Internet

Con el motivo de la guerra fria en Norteamerica al tener la necesidad de tener conectados varios computadoras ente sí dentro del territorio Americano. Este montaje se realiza por estar preparados a un posible ataque y con solo pulsar un botón la alarma saltaría a todos los Estados Unidos, recordamos que internet nacíó de manos de los Estados Unidos, como este contexto militar nace las redes sociales.

Destacamos que desde 1.997 las redes sociales se han convertido en una actividad sociológica y ha crecio enómemente hasta llegar a nuestros días a Facebook que cuenta con mas de 500 millones de usuarios, una de las redes mas complejas, especialmente entre jóvenes y cualquier persona que no tienen que tener conocimientos amplios, cualquiera puede formar parte de esta red, iremos avanzando mas información de esta empresas y de otras en próximos artículos, entendemos que las redes sociales es una herramienta que esta por explotar y dentro de poco apreciaremos como las grandes empresas, apostaran por ellas, comprando e incluso por ellas.

La información es poder, anunciarse, vender, comprar hacer piña o formar grupo es una realidad social y se esta disparando el negocio por internet.

    Sixdegrees 1997

Una de las primerisimas red social, este es el primer servicio que el usuario le permite crear un perfil de usuario y que permite agrupar los contactos para intercambiar mensajes.

    Livejournal.com 1.999

Esta es la primera de las empresas que ofrecen Blogs y diarios en líneas.

    Ryce.com 2.001

Es la primera empresa que se especializada en redes sociales.

    Friendster 2.002

Es la primera empresa que incorpora un sistema inteligente donde agrupaba a sus usuarios según sus propios gustos.

    Fotolog 2.002  

La primera empresa de red social que permite intercambiar fotografias entre sus registrados, es la bomba en lo que se refiere al tema que estamos resumiendo.

Como podemos apreciar, las redes sociales van incorporando aplicaciones "complementos" cada vez mas complejos, año tras año la tecnología avanza, para los usuarios que le gusta la música nace Last Fm o MySpace, para los adictos en la fotografía destacamos Flickr y para las reglamentaciones laborales existe Linkend In o Xing.        

 

 

 

Información adicional