Inicio

facebook estrena listas inteligentes

 

    Las listas inteligentes es una nueva utilidad para ayudar al usuario al momento de enviar una información en concreto para un grupo de personas que previamente has seccionado.

    Las listas de amigos están dirigidas a facilitar la información que el usuario comparte y con quién, pudiendo configurar listas de familia, amigos cercanos, conocidos o compañeros de trabajo. Ahora el usuario de Facebook puede, por ejemplo, compartir una historia personal con su familia, pero sin contarla a todos sus compañeros de trabajo.

   Para facilitar el uso de las listas, Facebook ha anunciado varias mejoras. La red social introduce 'listas inteligentes', que se crean por sí solas y se actualizan basándose en la información de perfil que los contactos tienen en común con el usuario, como trabajo, escuela, familia o ciudad. De esta forma, si el usuario ha ido al mismo colegio que un grupo de amigos, estos se incorporarán directamente a la lista inteligente nombrada con ese colegio.

   Por otro lado, las nuevas listas de amigos 'cercanos' y 'conocidos' permiten ver todas las fotos y publicaciones de los mejores amigos y ver menos de gente que no es tan cercana al usuario. El usuario también puede recibir notificaciones cuando ellos publican sus actualizaciones y no perder así ninguna información importante.

   De esta forma, los compañeros de trabajo o estudios aparecerán menos en las actualizaciones, pero el usuario podrá seguir informado de sus datos y actividad importantes, como por ejemplo "cuando se casan o cambian de ciudad, para no perder el contacto por completo", explica Facebook.

   Las nuevas opciones permiten del mismo modo esconder información a ciertas personas, a las que puede agregar en su lista de restringidos para que solo vean sus mensajes públicos.  

   Facebook explica que, a diferencia de las listas inteligentes para el trabajo, la escuela, la familia y de la ciudad, la nueva función no crea listas de amigos cercanos y conocidos por el usuario. "Dado que este tipo de relaciones son únicas, es importante que seas tú quien decida quién va en la lista de tus mejores amigos, conocidos o listas restringidas", expone.

   Además, la gente en la lista común que comparta información podrá ver los nombres de cada uno que forme parte de esta lista. "Esto les da más contexto", explica Facebook. "Por ejemplo, si ves que una publicación es compartida solo con tus cinco amigos más cercanos, estarás mucho más propenso a comentar libremente".

   Tengo que aclarar que la red socia google+ (esta fenomenal esta red social), ya las tenía y se trata de una utilidad copiada de esta red social, es solo una novedad y seguramente tendremos muchas mas que nos llegaran poco a poco, disfrútalas saludos. 

 

Información adicional