Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Ipad 2 a finales de Febrero del 2011

Ya existen noticias y según el fabricante Foxconn, el Ppad ver 2 estara listo en febrero 2011. Se estima que sobre unas 400.000 y 600.000 unidades. 

Toda esta información ha salido en la prensa Estodo Unidense afirmando que cumpliran las fechas febrero del 2011.. 

Los encargados de la compañía afirman suministrar el iPad 2 en "Nada mas que 100 días"  y afirman que disponen de cantidades suficientes para atender una demanda inicial que hablamos en el primer párafo en cuanto unidades se refiere. 


Apple tenía la intención de sacar el "aparatito" a la producción masiva de sus nuevas tabletas informáticas en enero. La fecha se retrasa , dado que la tecnología que vincula el hardware  y el software , se encuentra aún en pruebas, "el reconocimiento" del hadware.


El lanzamiento oficial del iPad 2 no se producirá, sin embargo, hasta el mes de abril, según las mismas fuentes, que revelaron que Apple encargó a Foxconn 6 millones de iPads en el tercer trimestre de 2010  y preven que la empresa californiana solicitará algo menos de 2 millones de unidades en enero. Todo esto depende del Stock que tenga la empresa apple de su primera versión. 


Esperamos muchoas avances para esta nueva versión, dado que este mundo esta en continua avance, que me gusta la manzana cada día brilla mas.

 

MeeGo S.O.para Móviles

Novedad Nokia e Intel se unen para crear un S.O.

El Sistema operativo (S.O.) esta basado en Linux y luchan ciontra el nuevo sistema operativo de Android, también esta disponible para netbooks, móviles y para tablets  ya esta diponible en la tienda Intel. En un futuro dará que hablar, este año van a salir nuevos S.O. muy interesantes. 

Recupera tu dispositivo móvil robado

 

¿Has sufrido el robo de un dispositivo móvil o simplemente te lo has dejado en el autobús? No desesperes, todavía tienes una oportunidad de recuperarlo gracias a Prey.

¿ Que es ? 

Se trata de una magnifica aplicación oculta ligerísima, que se instala en el terminal y puede ser activada vía web o por sms a través de un panel de control o una dirección de correo previamente especificada. Lo mejor de todo es que nos referimos a un programa open source que corre en WindowsMacLinux oAndroid, y su uso es totalmente gratuito para los tres primeros dispositivos.

¿ Como Funciona ?

Una vez activado, el programa Prey utiliza el dispositivo GPS o los puntos de acceso WiFi cercanos a él para obtener su localización. Además, esta aplicación puede enviar una captura del escritorio en una sesión activa, una fotografía del supuesto ladrón a través de la webcam o, con un poco de suerte, los datos de acceso de su cuenta de correo o Facebook. Por último, señalar que a través del panel de control, es posible enviar mensajes informando del uso fraudulento que se está realizando o simplemente bloquear el dispositivo.

 

Me parece una idea Genial  y a tí ????

 

En la zona superior tienes a tu disposición la URL "en cristiano" la dirección en el enlace del nombre Prey, que lo disfrutes.

 

 

adios al canon digital ?

La Audiencia Nacional ha declarado nula de pleno derecho la Orden Ministerial PRE/1743/2008, de 18 junio, que regula el canon digital y establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos a este pago por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las diferentes modalidades de reproducción.

 

En su sentencia, la sala de lo contencioso-administrativo estima de forma parcial el recurso interpuesto por la Asociación de Internautas, ya que ha declarado nula dicha norma por un vicio de forma y trámite al considerar que se trata de un Reglamento, y no de una Orden Ministerial y que, como tal, debía haberse seguido un procedimiento diferente en su aprobación y haber tenido en cuenta trámites relativos a memoria justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado.

 

El dictamen señala que la nulidad del precepto no tendrá alcance retroactivo respecto a la recaudación del canon realizada hasta la fecha por carecer de competencia, pues considera que dicho pago tiene una naturaleza jurídico-privada. Es decir, quien quiera reclamar dichos pagos tendrá que hacerlo de forma individual y por la vía civil.

 

Desde el Ministerio de Cultura, presidido por Ángeles González-Sinde, ya han anunciado que tratarán de resolver lo antes posible dichas irregularidades y que “la sentencia no anula el derecho a la compensación por copia privada, por lo que cuando se superen los trámites pendientes continuará en vigor”. Por su parte, el portavoz de las entidades de gestión, Rafael Sánchez, ha asegurado con respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional que el motivo de la anulación es un defecto de forma, por lo que consideran que “el canon sigue vigente” y que “no devolverán el dinero recaudado”.

 

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) ha exigido que el dinero recaudado hasta ahora por el canon se devuelva a los consumidores. Su presidente, José Ángel Oliván, ha declarado que, al tratarse de una orden nula, "los importes cobrados en este concepto son susceptibles de devolución", ya que de otro modo se estaría produciendo un"enriquecimiento ilícito". 

 

Junto a esta sentencia, el pasado mes de octubre el canon digital sufrió otro revés, ya que elTribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se pronunció a favor de la empresa Padawan, afincada en Barcelona, que se enfrentaba a una reclamación de 16.000 euros de la SGAE por no pagar el canon entre 2002 y 2004. En su sentencia considera indiscriminada la aplicación del canon digital en España, ya que lo pagan tanto personas físicas como jurídicas, y se aplica a aquellos equipos, dispositivos y soportes "manifiestamente reservados a usos distintos a la realización de las copias privadas".

 

¿Ya no se paga el canon?

 

No, de momento el canon se seguirá pagando. Hasta que se solucionen los defectos de forma señalados en la sentencia, la llamada “compensación equitativa por copia privada” se regulará por la disposición transitoria única de la Ley 23/2006 de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que establecía un canon “transitorio” antes de la aprobación de la controvertida Orden Ministerial. Un aspecto también cuestionable, ya que las tarifas que gravaban algunos dispositivos eran más elevadas que las fijadas en la norma posterior, ahora nula.

Por otro lado, para que no se cobre el canon, la parte demandante, es decir, la Asociación de Internautas, debe solicitar la ejecución provisional de la sentencia, lo que necesita un nuevo pronunciamiento de la Sala. Además, contra la sentencia cabe recurso de casación, para lo cual, las partes demandadas tienen un plazo de 10 días para presentarlo.

Información adicional