Inicio

Playas de Málaga con Red Wifi

 

La iniciativa

 
Con motivo de la semana santa del 2011, en las playas de Málaga, los Malagueños y los turistas que se aproximen a nuestras playas, podremos disfrutar de Internet.
 
Tienes que tener en cuenta que existes muchos dispositivos que utilizan la conexión Wifi entre ellos nustro mas querido teléfono móvil o como le dicen algunos "el celular".
 

En que consiste el acuerdo

 
Estoy hablando de un acuerdo establecido entre la Asociación de empresarios de Playas de la Costa del Sol y la empresa Gowex. Este convenio de colaboración tiene como objetivo ofrecer un valor añadido a todos aquellos vecinos y posibles turistas que opten por las playas malagueñas durante las próximas vacaciones de Semana Santa y que complementa la oferta turística con servicios tecnológicos innovadores. El servicio ya estará disponible esta semana y se espera que el proyecto alcance las 50 zonas de conexión en verano. Las primeras playas en las que se implantará la zona wifi serán La Malagueta y La Carihuela y El Bajondillo, en la localidad de Torremolinos.
 

Situación de los puntos de Accesos

 
En Málaga capital estaran en la playa de la Malagueta, en su provincia: El Bajoncillo, La Carihuela ubicados en Torremolinos. Estos accesos estarán situados en los chiringuitos y zonas de hamaca de las principales playas de la provincia y estarán señalizados. Los usuarios disfrutarán de un acceso similar al de los kioscos wifi de Málaga (otra iniciativa de la empresa Gowex), con media de conexión gratuita diaria a 512 Kb para todo el mundo y, si lo desean, un acceso premium con diferentes tarifas: 24 horas por cinco euros, tarifa mensual de 10 euros y tarifa plana anual de ocho euros al mes, sin restricciones, a velocidades de tres megas. En ambos casos, los registros se adecúan a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y cumplen estrictamente con las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para este tipo de redes. 
 

Cómo funciona este invento

 
Para conectarse a la Red, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto wifi (chiringuito o zona de hamacas), encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico (portátiles, consolas, smartphones, etc.) y conectarse a Internet. Tras cargar el portal de validación en su dispositivo, vecinos y visitantes sólo tienen que registrarse y, al momento, les llegarán su nombre de usuario y contraseña; tanto a su email personal como a su teléfono vía SMS.

Información adicional