Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Playas de Málaga con Red Wifi

 

La iniciativa

 
Con motivo de la semana santa del 2011, en las playas de Málaga, los Malagueños y los turistas que se aproximen a nuestras playas, podremos disfrutar de Internet.
 
Tienes que tener en cuenta que existes muchos dispositivos que utilizan la conexión Wifi entre ellos nustro mas querido teléfono móvil o como le dicen algunos "el celular".
 

En que consiste el acuerdo

 
Estoy hablando de un acuerdo establecido entre la Asociación de empresarios de Playas de la Costa del Sol y la empresa Gowex. Este convenio de colaboración tiene como objetivo ofrecer un valor añadido a todos aquellos vecinos y posibles turistas que opten por las playas malagueñas durante las próximas vacaciones de Semana Santa y que complementa la oferta turística con servicios tecnológicos innovadores. El servicio ya estará disponible esta semana y se espera que el proyecto alcance las 50 zonas de conexión en verano. Las primeras playas en las que se implantará la zona wifi serán La Malagueta y La Carihuela y El Bajondillo, en la localidad de Torremolinos.
 

Situación de los puntos de Accesos

 
En Málaga capital estaran en la playa de la Malagueta, en su provincia: El Bajoncillo, La Carihuela ubicados en Torremolinos. Estos accesos estarán situados en los chiringuitos y zonas de hamaca de las principales playas de la provincia y estarán señalizados. Los usuarios disfrutarán de un acceso similar al de los kioscos wifi de Málaga (otra iniciativa de la empresa Gowex), con media de conexión gratuita diaria a 512 Kb para todo el mundo y, si lo desean, un acceso premium con diferentes tarifas: 24 horas por cinco euros, tarifa mensual de 10 euros y tarifa plana anual de ocho euros al mes, sin restricciones, a velocidades de tres megas. En ambos casos, los registros se adecúan a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y cumplen estrictamente con las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para este tipo de redes. 
 

Cómo funciona este invento

 
Para conectarse a la Red, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto wifi (chiringuito o zona de hamacas), encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico (portátiles, consolas, smartphones, etc.) y conectarse a Internet. Tras cargar el portal de validación en su dispositivo, vecinos y visitantes sólo tienen que registrarse y, al momento, les llegarán su nombre de usuario y contraseña; tanto a su email personal como a su teléfono vía SMS.

Información adicional