Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Inicio

Tipo de formatos para Hd en Mac

Hola Amigos hoy he tenido que ampliar mi Min Mac, cambiar la memoria ram y el Hd de 2,5.

Uff es una pasada, que tecnología, se abre con una espátula en su parte trasera, primeramente le he puesto un disco duro de mi portatil con Windows 7, Wauuu arranca perfectamente lo único es que tiene que reparar el sistema.

En mi caja especifica qe admite 2m de ram pero le he puesto 4 gigas y se lo ha tragado, guays lo único que lo veo raro es lo siguiente: como no tenía módulos iguales en cuanto a la velocidad se refiere me visualiza los dos módulos pero con el módulo que mas velocidad tiene, entiendo que no deberia de ocurrir siempre los sitemas recepcionan el módulo de menos velocidad.

Ls instalación que voy a realizar es la que trae original leopar 10.5 dos dvd's, el Dvd etiquetado con el nº1 contiene el arranque y una utilidad de discos entre otras cosas muy completo.

No es dificil con un integral muy facil de utilizar y gráficamente, en internet existe una guia de instalación pero para mi no es necesario, lo único que aprecio mas complicado es los tipos de formateos para el sistems Mac, bien me he puesto a investigar y aquí lo reflejo por si te pasa para que te sea mas cómodo de utilizar:

Cuando reinstalamos el sistema operativo tras un formateo, o cuando le damos formato a un volumen de un disco externo o un simple pendrive, siempre se nos va a dar a elegir qué formato queremos que tenga. Para los menos técnicos, seleccionar el más correcto o más adecuado para nuestras necesidades puede ser un problema, así que os hablamos de los 6 formatos principales compatibles con Mac Os X:

MacOs Plus, Este formato es compatible con todas las características avanzadas que necesita el MacOs X como son los nombres de archivo Unicode, los permisos Posix, los metadatos enriquecidos,…

MacOs Plus (con registro): Es el formato por defecto del Mac Os X. Deriva del anterior pero además añade el registro de sistema de archivos avanzado para mantener la integridad de la estructura de los volúmenes, de modo que si ocurre un corte del suministro eléctrico o un problema grave en el sistema, se podrá verificar la integridad del volumen gracias a ese registro creado.

MacOs Plus (mayúsculas/minúsculas): El sistema diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Básicamente significa que reconocerá “Archivo” y “archivo” como el mismo archivo y no como diferentes, que es lo que ocurría antes. Sin embargo, esta opción es más conveniente para volúmenes muy grandes al estilo de los utilizados para MacOs Server.

Sistema de archivo UNIX (UFS): Este tipo de formato ha dejado de ser compatible como volumen de arranque con las versiones de Mac Os X 10.5

FAT32: Viene heredado de Windows y es utilizado en muchos periféricos. Hay que avisar que MacOs X no puede iniciarse desde un volumen con este formato, aunque la aplicación BootCamp es compatible con la ejecución de Windows XP desde este tipo de volúmenes. También es reseñable que este formato no permite manejar con comodidad archivos mayores a 4 GB de tamaño.

NTFS: formato nativo de Windows XP y Vista. Como ocurre con el FAT32, MacOs no puede arrancar desde él y la Utilidad de Discos no es compatible con la creación de estos volúmenes. Bootcamp sin embargo es perfectamente compatible para ejecutar las anteriores versiones de Windows reseñadas.

Es interesante tener en cuenta estos conceptos para el sistema operativo mac Os X, otra experiencia mas destaco que es una maravilla el equipo, todos los componentes memoria ram y Hd cd/dvd componente etc son los mismos que se utilizan en algunos potátiles, estos funcionan perfectamente, bueno ya os contaré el sistema esta formateando en esto instantes yfunciona o.k., espero no tener sorpresa al respecto, recibe un cordial saludo.

Información adicional